Tu estas en: Inicio Danza Tango en el Diego Rivera: "Patangonia Milonguera"
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Tango en el Diego Rivera: "Patangonia Milonguera"

patangoniamilonguera480X200
Sábado, 17 de marzo 2018/ 20.00 horas/Sala Teatro Diego Rivera/Entrada: $4.000.- ´

El baile que se originó en el corazón del país trasandino en la segunda mitad del siglo XIX, se propagó rápidamente a los barrios del sur como San Telmo, Monserrat y Pompeya, y tuvo su crecimiento paralelo con el de la sociedad argentina.

La historia cuenta que alrededor de 1860, entre los criollos y gauchos rioplatenses, se bailaban músicas como valses -de origen austríaco y alpino; paso doble y tango andalúz; zarzuela; bailes de origen escocés; habaneras; polka; mazurcas, cuadrilla y milonga; teniendo como base el fandango y el candombe, bailes típicos de la raza negra, es decir, literalmente "de todo", menos el Tango.

Sin embargo, sería a finales del mil 800 cuando el "tango arrabalero" hizo que hombres y mujeres bailaran apasionadamente en el arrabal, y que escandalizaría a la conservadora sociedad argentina de la época; de aquí que esta danza despertara tantas pasiones y sentimientos de amor y desamor en sus letras.

El espectáculo milonguero llega al Diego Rivera

Un espectáculo de un poco más de una hora es el que el cantante de Tango Luis Bravo, acompañado de un músico y tres parejas de bailarines profesionales de la danza argentina, presentarán sobre las tablas del Diego Rivera -al compás inconfundible Carlos Gardel, entre otros tantos clásicos.

Alberto "Bocha" Zottele, productor y bailarín del espectáculo titulado Patangonia Milonguera, aseguró que se espera que el evento sea uno de los más grandes e importantes que, en materia de tango, se hagan en la región. "En la ocasión, estará Leslie Pérez, Guillermina Storari y Gustavo Núñez, quienes fueron destacados bailarines en el mundial de Tango, pero además agregó: "solamente quisiéramos decirle a la gente que le gusta el tango tradicional, que va a tener la posibilidad de verlo y que, seguramente, habrá un vestuario que se va a ir cambiando permanentemente lo que hace de esto un evento muy agradable. La van a pasar muy bien", aseguró el popular "Bocha".

Un día antes: Seminario de Folclore y Tango Argentino

El día viernes 16 de marzo, en el Salón Angelmó del recinto Arena Puerto Montt desde las 17.00 a las 20.30 horas, la Directora, coreógrafa y docente Silvana Grill y el bailarín y profesor de folclor y tango Alberto Bocha Zotelle, expondrán sobre las diferentes vertientes del folclore y la danza tradicional trasandina, entre las que se cuentan: chacarera, triunfo, gato y escondido.
Según los exponentes, la idea es que los participantes aprendan por lo menos una de las técnicas mencionadas, por lo que los amantes del tango pueden informarse e inscribirse en el correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono: +56991969756.

Tango en el Diego Rivera:
 

Programación

LUNES 19
19:00 horas - Inauguración exposición "Fuera de series" - Ernesto Mancilla - Entrada liberada - Sala Pinacoteca

MARTES 20
19:30 horas - Cine alemán "Lili Marleen" - Dir. Rainer Werner Fassbinder, 1981, 116 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

MIÉRCOLES 21
19:30 horas - Cine chileno "Los perros" - Dir. Marcela Said, 2017, 94 min.- Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

JUEVES 22
20:00 horas - Concierto de piano - Camilo Rojas - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

VIERNES 23
20:00 horas - Teatro “De género. El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos” - Colectivo Pandora - Entrada $2.000 - Sala Teatro Diego Rivera

20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

SÁBADO 24
20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

DOMINGO 25
12:00 horas - Cine infantil "Lego Batman, la película" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera


Ultimos articulos