Tu estas en: Inicio Otros Con 3 nuevos integrantes se conformó nuevo Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt para el periodo 2018-2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Con 3 nuevos integrantes se conformó nuevo Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt para el periodo 2018-2019

directoriopro

Por votación de sus socios y encabezada por el Presidente de la Corporación Cultural de Puerto Montt, alcalde Gervoy Paredes, fueron seleccionados 3 nuevos integrantes del Directorio para el período 2018-2019 en el marco del proceso de renovación de sus miembros, elegidos para representar a los socios de la entidad.

Con las personas electas mediante votación en el Directorio de la entidad cultural se mantienen el académico Fernando Díaz y el pintor Mario Barrientos. Se incorporan la actriz, directora teatral y actual directora de Novasur (del Consejo Nacional de Televisión), Rosana Ilabaca.

Además, ingresa el académico y docente Jaime Gómez Toledo, quien ejerciera como director de la Escuela de Cultura y Difusión Artística.

En tanto, el Concejo Municipal está representado por los concejales Marcia Muñoz y Eduardo Matamala, quien además preside la Comisión de Cultura de este cuerpo colegiado.

La elección del Directorio se realizó por convocatoria originada en la Asamblea General de Socios Fundadores que es el principal órgano colectivo que integra al conjunto de sus socios activos. La última elección se había efectuado el 4 de septiembre de 2015.

La presidencia la encabeza el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes y el director ejecutivo de la institución es Marcelo Utreras.

CORPORACIÓN CULTURAL

La Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) fue creada en 1998 y obtuvo su personalidad jurídica el 20 de enero de 2000, siendo publicada en el Diario Oficial el 24 de marzo de 2000, gracias a la gestión del alcalde de la época Raúl Blanco.

En sus casi 53 años, el Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera ha visto crecer, desarrollarse a artistas, pensadores y gestores culturales de toda la comuna de Puerto Montt, sorprendiendo con su quehacer a los habitantes de la comuna, logrando consolidarse como plataforma y vehículo de referencia identitaria.

La Casa del Arte Diego Rivera ha contribuido de manera significativa a la integración social como eje vertebral del desarrollo integral de nuestra ciudad, al tiempo de consolidarse como espacio abierto y democrático para la expresión de la cultura y las artes y como plataforma cultural para la comunidad a la cual sirve.

Con 3 nuevos integrantes se conformó nuevo Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt para el periodo 2018-2019
 

Programación

LUNES 19
19:00 horas - Inauguración exposición "Fuera de series" - Ernesto Mancilla - Entrada liberada - Sala Pinacoteca

MARTES 20
19:30 horas - Cine alemán "Lili Marleen" - Dir. Rainer Werner Fassbinder, 1981, 116 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

MIÉRCOLES 21
19:30 horas - Cine chileno "Los perros" - Dir. Marcela Said, 2017, 94 min.- Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

JUEVES 22
20:00 horas - Concierto de piano - Camilo Rojas - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

VIERNES 23
20:00 horas - Teatro “De género. El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos” - Colectivo Pandora - Entrada $2.000 - Sala Teatro Diego Rivera

20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

SÁBADO 24
20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

DOMINGO 25
12:00 horas - Cine infantil "Lego Batman, la película" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera


Ultimos articulos