Tu estas en: Inicio Cine Documental “En el cielo, bajo la tierra” explora la historia de los judíos en Berlín en los Martes de Cine Alemán
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Documental “En el cielo, bajo la tierra” explora la historia de los judíos en Berlín en los Martes de Cine Alemán

himmelpro

Tras la catástrofe de dos guerras mundiales, la división del país y la posterior reunificación, emerge un lugar único en Berlín que nunca fue destruido y que permite visitar la vida de miles de judíos, incluso en la hora más oscura que les tocó vivir y que se describe en el documental "En el cielo, bajo la tierra" (2011) en función a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada gratuita, correspondiente a los Martes de Cine Alemán.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la cinta de 95 minutos y dirigida por Britta Wauer, investiga la cambiante historia entre guerras mundiales, holocausto y resurgimiento, a través de las agitadas vidas de aquellos que definieron el rostro de la ciudad. Los vivos hablan sobre los muertos. Película ganadora del Premio del Público en el Festival de Berlín 2011.

La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

Uno de los mayores cementerios judíos de Europa, el cementerio Weissensee, se halla dentro de la ciudad de Berlín. Creado para señalar abiertamente la existencia de una vida judía en Berlín durante la fundación del Imperio Alemán, el cementerio se presenta hoy al visitante como una mística y verde isla silenciosa.

Las lápidas lucen nombres de famosos artistas y filósofos, juristas, arquitectos, médicos, profesores de religión y editores. Entre ellos se encuentran fundadores de famosas tiendas, como Adolf Jandorf (KaDeWe) y Hermann Tietz (Hertie), así como el pintor Lesser Ury, el hotelero Kempinski, o el editor Samuel Fischer.

Documental “En el cielo, bajo la tierra” explora la historia de los judíos en Berlín en los Martes de Cine Alemán
 

Programación

LUNES 19
19:00 horas - Inauguración exposición "Fuera de series" - Ernesto Mancilla - Entrada liberada - Sala Pinacoteca

MARTES 20
19:30 horas - Cine alemán "Lili Marleen" - Dir. Rainer Werner Fassbinder, 1981, 116 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

MIÉRCOLES 21
19:30 horas - Cine chileno "Los perros" - Dir. Marcela Said, 2017, 94 min.- Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

JUEVES 22
20:00 horas - Concierto de piano - Camilo Rojas - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

VIERNES 23
20:00 horas - Teatro “De género. El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos” - Colectivo Pandora - Entrada $2.000 - Sala Teatro Diego Rivera

20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

SÁBADO 24
20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

DOMINGO 25
12:00 horas - Cine infantil "Lego Batman, la película" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera


Ultimos articulos