Tu estas en: Inicio Teatro Los fantasmas de una masacre llegan con la obra “Patagonia y el olvido” este lunes en el Hospital de Puerto Montt
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Los fantasmas de una masacre llegan con la obra “Patagonia y el olvido” este lunes en el Hospital de Puerto Montt

patagoniaolvidopro

Espectros que son arrancados de la fosa común de la historia, de la cual ellos son víctimas y protagonistas, son traídos al presente llamados por el ejercicio de la memoria, para relatar la injusticia de sus muertes en la obra "Patagonia y el olvido" que la Compañía La Comedia de Hacer Arte (Argentina) presenta este lunes a las 19 horas en el Auditorio del Hospital de Puerto Montt, en un función programada con apoyo de la Corporación Cultural. Entrada liberada.

Con la actuación de Cielo Pignatta y Ramiro Lollo quienes recrean a 13 personajes refieren los sucesos acontecidos en 1921 en la Patagonia Argentina. Allí 1.500 peones rurales fueron fusilados masivamente por reclamar derechos laborales elementales ausentes en aquellos años y latitudes.

RESEÑA OBRA

A partir de la memoria de unos pocos, los fantasmas regresan para hablar de toda la injusticia y la barbarie a la que fueron sometidos y para que no se esfume en los oscuros laberintos del olvido.

Ellos están ahora aquí, son apenas dos de los más de mil huelguistas asesinados en 1921 en la Patagonia. Vienen a contar lo que fue silenciado y ocultado por décadas de vergüenza y complicidades. Son los testigos presenciales de un juicio, que es una vieja deuda, que pretende develar culpas y responsabilidades. Y es en este "juicio" donde los dos obreros cuentan y muestran todos los componentes del conflicto, que luego terminaría con fusilamientos masivos de hombres inocentes.

COMPAÑÍA LA COMEDIA DE HACER ARTE

Es un grupo de teatro itinerante formado por actores profesionales de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Desde 1997 trabaja en la creación, investigación y difusión del arte teatral. Actualmente visita con sus espectáculos más de 170 ciudades por año, con funciones para público en general y exclusivas para establecimientos de enseñanza media y superior.

Los fantasmas de una masacre llegan con la obra “Patagonia y el olvido” este lunes en el Hospital de Puerto Montt
 

Programación

LUNES 19
19:00 horas - Inauguración exposición "Fuera de series" - Ernesto Mancilla - Entrada liberada - Sala Pinacoteca

MARTES 20
19:30 horas - Cine alemán "Lili Marleen" - Dir. Rainer Werner Fassbinder, 1981, 116 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

MIÉRCOLES 21
19:30 horas - Cine chileno "Los perros" - Dir. Marcela Said, 2017, 94 min.- Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

JUEVES 22
20:00 horas - Concierto de piano - Camilo Rojas - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

VIERNES 23
20:00 horas - Teatro “De género. El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos” - Colectivo Pandora - Entrada $2.000 - Sala Teatro Diego Rivera

20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

SÁBADO 24
20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

DOMINGO 25
12:00 horas - Cine infantil "Lego Batman, la película" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera


Ultimos articulos