Tu estas en: Inicio Danza Centro Cultural Verde Oliva celebra el 15 de octubre el Día de la Hispanidad con colorido show en el Diego Rivera
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Centro Cultural Verde Oliva celebra el 15 de octubre el Día de la Hispanidad con colorido show en el Diego Rivera

hispanidadpro

Elegancia y pasión, energía y colorido, en un verdadero viaje en el tiempo hacia lo más profundo de Andalucía, para hallar los elementos primarios que dan vida al flamenco en las culturas moriscas, judías y gitanas es lo que podrán apreciar los espectadores de Puerto Montt cuando los componentes del Centro Cultural Verde Oliva celebren este 15 de octubre a las 18 horas el Día de la Hispanidad, en un show que se realizará en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Adhesión $2 mil pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la presentación traerá al escenario la esencia y la tradición de la danza de España, en un amplio repertorio de estilos de este baile, explicó la organizadora del evento Vanessa Mancilla.

DIA DE LA HISPANIDAD es un montaje de danza y música flamenca que se instala en el marco de la celebración anual por el Día Internacional de la Raza. La propuesta coreográfica de las intérpretes da cuenta de los ritmos tradicionales de la Danza hispana, junto a una breve muestra musical que a través de sus notas invitan a compartir la fuerza y el arte del flamenco.

Flamenco Verde Oliva

En el montaje bailarines y músicos son artistas locales amantes del flamenco que disfrutan de esta pasión conjuntamente al respeto por las destrezas y creaciones propias en las coreografías.

Mancilla agregó que el show, de 40 minutos, será una recopilación de trabajos anteriores y actuales, donde las alumnas más pequeñas, semillero, juveniles y adultos junto a su directora, celebrarán esta fiesta donde el mestizaje es parte de quienes preservan el flamenco y sus tradiciones.

CENTRO CULTURAL VERDE OLIVA

Surge como proyecto el año 2007 y celebró en febrero pasado sus 10 años de funcionamiento en los que ha formado a miles de niñas y jóvenes en distintas disciplinas de danza. Desde sus inicios plantea como difusión la Compañía de Flamenco Verde Oliva.

Posteriormente el año 2011 se constituyó como Centro Cultural con Personalidad Jurídica.

Su objetivo es promover, capacitar e intercambiar cultura en todos sus aspectos, partiendo como base la formación en danza flamenca.

Integra el Centro Cultural artistas en el área de danza, artes visuales, plásticas, música, poesía y teatro como apertura en formación de redes y canalización de actividades.

Centro Cultural Verde Oliva celebra el 15 de octubre el Día de la Hispanidad con colorido show en el Diego Rivera
 

Programación

LUNES 19
19:00 horas - Inauguración exposición "Fuera de series" - Ernesto Mancilla - Entrada liberada - Sala Pinacoteca

MARTES 20
19:30 horas - Cine alemán "Lili Marleen" - Dir. Rainer Werner Fassbinder, 1981, 116 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

MIÉRCOLES 21
19:30 horas - Cine chileno "Los perros" - Dir. Marcela Said, 2017, 94 min.- Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

JUEVES 22
20:00 horas - Concierto de piano - Camilo Rojas - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

VIERNES 23
20:00 horas - Teatro “De género. El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos” - Colectivo Pandora - Entrada $2.000 - Sala Teatro Diego Rivera

20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

SÁBADO 24
20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

DOMINGO 25
12:00 horas - Cine infantil "Lego Batman, la película" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera


Ultimos articulos