Tu estas en: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Banda Instrumental Municipal

La Banda Instrumental Municipal nació el año 2007, bajo el alero de la Municipalidad de Puerto Montt, como una idea de sumarse a las acciones de fomento a la música y el turismo. La Banda está integrada por 20 músicos de gran trayectoria y experiencia en su área. Esta agrupación es dirigida por Javier Sánchez y en sus presentaciones considera un amplio y variado repertorio de música contemporánea.

La Banda tiene como objetivo general: estimular, recrear y  difundir la música a nivel local, como una forma de enriquecimiento humanístico de la sociedad. El trabajo de esta agrupación musical ha tenido una gran aceptación en el público regional, gracias a la versatilidad de las presentaciones realizadas en diferentes sectores y comunas.

Los instrumentos que tiene la banda son: primer, segundo y tercer clarinete, toda la familia de los saxofones, primera y segunda trompeta, primer y segundo corno francés, primer y segundo trombón. Además, la Banda Instrumental cuenta con: barítono, tuba, percusión base, batería redoblante, bajo, lira, percusión melódica y teclado.

Este grupo humano desea llegar a los diferentes públicos, y así lograr un nexo más entre la ciudadanía y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Asimismo, esta agrupación musical, está en condiciones de ejecutar los diferentes himnos patrios de los paises que nos visitan, dar conciertos de gala, realizar retretas dominicales en Plazas de Armas, visitar colegios y participar en eventos ceremoniales.