Tu estas en: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Reformatorios infernales son descritos con “Refugio” (2015) en los Martes de Cine Alemán

refugiopro

Una historia que nos acerca a la contingencia nacional y basada en hechos reales es la película "Refugio" que narra los horrores de los reformatorios juveniles cristianos en la Alemania Federal de los '70 y que anima una nueva entrega de los tradicionales Martes de Cine Alemán, en función a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada gratuita.

El film de 104 minutos es dirigido por Marc Brummund y cuenta en los roles principales con Louis Hofmann, Alexander Held, Stephan Grossmann, Max Riemelt, Katharina Lorenz, Uwe Bohm, Langston Uibel, Enno Trebs, Justus Rosenkranz, Ole Joensson y Anna Bullard.

La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

Hasta mediados de los años 70, permanecieron en activo en Alemania Occidental unos internados de educación cristiana en los que prevalecían la violencia y la represión como formas de aprendizaje.

Eran verdaderos santuarios del terror; reformatorios para chicos difíciles, jóvenes airados nacidos en la posguerra.

Esta película nos traslada a los escenarios reales de una de esas instituciones, concebidas como campos de trabajo y centros penitenciarios de alta seguridad, aisladas por fangosos pantanos y llanuras extensas, para poner en escena el descenso a los infiernos al que se ve abocado Wolfgang, uno de esos adolescentes "difíciles", despierto, confiado, de naturaleza insurgente.

Reformatorios infernales son descritos con “Refugio” (2015)  en los Martes de Cine Alemán