Tu estas en: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Ley de Donaciones Culturales

E-mail Imprimir

Invertir en cultura es invertir en la genteLa legislación tributaria, recientemente actualizada, permite que los contribuyentes puedan hacer donaciones a iniciativas culturales, que posteriormente pueden ser descontadas de la base de cálculo del impuesto a la Renta.

Este mecanismo conocido como “Ley Valdés”, en la práctica supone que el 50% del total donado, es devuelto mediante un crédito en el proceso de tributación anual, lo cual tiene por finalidad estimular la participación de privados (empresas o personas) en el financiamiento de iniciativas artísticas o culturales, colaborando de esa forma en reducir la brecha de acceso hacia los bienes culturales.

La Corporación Cultural de Puerto Montt pone a disposición de los interesados, la asesoría necesaria y el acompañamiento en la tramitación de dichos donativos, que pueden incluir bienes, servicios o recursos económicos. Anualmente, desarrollamos un nutrido programa de actividades culturales, de manera tal que el donante pueda optar entre aquellas de su particular interés, conforme al área temática o audiencia que quiera fomentar. Adicionalmente nuestra Corporación puede desarrollar proyectos específicos en materia cultural, conforme a los intereses de las empresas donantes, de manera que éstos se ajusten su política de gestión de marca y/o responsabilidad social.

Para mayor información... ¡contáctese con nosotros!
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Fono: (65) 248 26 38

Ley de Donaciones Culturales